Entrega DIF Michoacán apoyos a personas con discapacidad

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Marzo de 2015 a las 02:26:28

Morelia, Mich., a 13 de marzo de 2015.- Más de 3 mil 200 apoyos y becas para personas con discapacidad, de 25 municipios de Michoacán, fueron entregados por autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, que preside Catherine R. Ettinger de Jara.

Catherine Ettinger señaló que el compromiso del DIF Michoacán es con todas las familias vulnerables de la entidad, “la discapacidad son retos, son obstáculos pero sobre todo son un ejemplo para todos, son maestros de carácter, sensibilidad y muchas otras virtudes; hoy nos agradecen esta entrega de apoyos, pero el mejor agradecimiento que podemos tener es que estén bien, que escuchen mejor, que vean mejor, que tengan una mejor movilidad y percibir su voluntad de salir adelante”.

Mariana Sosa Olmeda, directora general del Sistema DIF Estatal, expresó que gracias a la coordinación con el gobierno federal, al apoyo incondicional del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y a la comunión del trabajo en equipo que tiene el DIF Estatal, ha permitido lograr este tipo de gestiones, pero sobre todo el trabajar para todos los michoacanos, en todos los municipios, sin distingo alguno.

En esta ocasión, dijo, se hace una entrega histórica en cuanto a carriolas PCI, además se entregan mil 984 apoyos funcionales para personas con discapacidad, de los cuales son: 300 sillas de ruedas, 25 carriolas PCI, 125 bastones de apoyo, 75 andaderas, 98 aparatos auditivos, 125 pares de muletas, 51 becas para personas con discapacidad y mil 185 lentes para adultos mayores.

En este sentido, Sosa Olmeda señaló que esta entrega es de manera simbólica y que en los próximos días se estará entregando un total de 5 mil 351 apoyos en los 113 municipios del estado.

En materia asistencial se invirtieron 2 millones 924 mil 913 pesos con 80 centavos para beneficiar a mil 521 personas con los apoyos de 662 sillas de ruedas, 48 carriolas PCI, 200 bastones de apoyo, 102 andaderas, 209 aparatos auditivos y 300 pares de muletas.

En cuanto a las jornadas optométricas se visitaron 47 municipios, en donde se beneficiarán 4 mil 500 adultos mayores, mediante una inversión de 754 mil 104 pesos con 40 centavos.

En el rubro de becas para personas con discapacidad se benefician a 316 personas en toda la geografía michoacana, con una inversión total de un millón 896 mil pesos.

Finalmente, cabe mencionar que asistieron las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de Álvaro Obregón, Tarímbaro, Jiquilpan, Huetamo, Indaparapeo, Copándaro, Zinapécuaro, Irimbo y Tuzantla.